domingo, 10 de abril de 2016

Listos Para META PR


Ejercicios de Práctica


Con las META-PR se mide el aprovechamiento académico en las materias de Español, Matemáticas, Inglés como segundo idioma y Ciencias. El resultado de la prueba estandarizada se adjudicará como una nota en el informe de progreso académico que reciben los estudiantes al culminar el año escolar.

Este año la adjudicación de la nota de META-PR en la materia de Español se realizará de forma piloto. El proyecto piloto permitirá analizar el comportamiento de los resultados y tomar decisiones que no vayan en detrimento de los estudiantes. A partir del próximo curso escolar los cambios serán operacionalizados. Cada año subsiguiente se
adjudicará puntuación a una nueva materia de las que se miden en estas pruebas estandarizadas.
Basados en estos cambios, aquellos estudiantes que no demuestren aumento en crecimiento en su proficiencia académica deberá tomar tiempo lectivo extendido, lo que se traduce en que su año escolar finalizará en el mes de junio. Este cambio entraría en vigor para la administración de las pruebas del año escolar 2017-2018.
La administración de las pruebas está pautada para el periodo comprendido entre el 29 de abril y el 5 de mayo. El primer día se administrará la prueba de Matemáticas; luego consecutivamente se ofrecerán las pruebas de Español, Inglés y Ciencias. Unas 60 escuelas tomarán las pruebas de Español y Ciencias mediante la modalidad en línea.
Valentín González,  informó que todas las escuelas ya se encuentran desarrollando actividades alineadas a los contenidos que se miden en las pruebas así como ejercicios que sirven para preparar a los estudiantes de modo que estén listos para una buena ejecución en META-PR. La agencia ha dispuesto, también, de ejercicios de práctica con preguntas que responden
al estilo de la prueba y el contenido de las materias que se estarán evaluando en su página electrónica (www.de.pr.gov) y a través de la herramienta en línea Avocet (http://prassessments.com) que puede ser utilizada en computadoras, teléfonos inteligentes, iPads y tabletas. Estos ejercicios le permitirán al estudiante relacionarse con la forma que está construida la prueba y los contenidos que se medirán en la misma. También promueve que los padres, madres o encargados puedan ayudar a sus hijos a prepararse mejor por medio de estas herramientas electrónicas.